ELECCIONES 2021

Aubone en Jáchal: el pedido que hizo para llegar a tener 3 diputados en el Congreso

En una reunión con mujeres del departamento norteño, la funcionaria y candidata llevó su mensaje de campaña.
sábado, 16 de octubre de 2021 · 19:31

La candidata Fabiola Aubone fue protagonista de una reunión en Jáchal, la misma estuvo enmarcada en los homenajes por el 17 de de octubre. Allí, junto a su colega como ministra, Marisa López, estuvieron con mujeres peronistas en la sede de ATE. También las acompañaron el intendente de Jáchal, Miguel Vega y funcionarios municipales.

En su discurso para los presentes, la candidata del Frente de Todos, destacó el visible crecimiento de Jáchal en los últimos seis años y adelantó el saludo del Día de la Madre para las presentes. Además señaló que esta gestión de gobierno que lidera Sergio Uñac tuvo claro desde el principio, en el 2015, que había que trabajar de manera federal, por eso una de sus primeras medidas fue la Ley de Coparticipación Municipal.

“Este gobernador trabajó para que el impacto de la pandemia fuera el menor posible. Gracias a eso, todos tuvimos la posibilidad de ser atendidos en el sistema de salud público, todos tenemos vacunas, porque se duplicó la cantidad de recursos sanitarios”, señaló. A su vez destacó que la construcción colectiva de Acuerdo San Juan, que ella misma coordinó, hizo posible que la provincia tenga hoy el mejor indicador de recuperación de empleo del país. Agregó que “no hay que olvidar todo lo que hicimos, todo el esfuerzo que requirió. No olvidemos el presente, pensemos en el futuro y tengamos claro que quienes formamos esta lista del Frente de Todos somos la representación del gran equipo del gobernador”.

La candidata dijo que si bien es cierto que hay cosas que faltan, se sigue trabajando para conseguirlas. “Ustedes también son candidatas de este Frente y como tal, tienen que salir a defender el proyecto, porque todos somos representantes de este gobernador. Cuenten lo que hemos hecho, hablen de eso con total libertad, tenemos que salir a convencer cara a cara a la gente, aún a los que no nos quieren”.

 


También destacó que el gobernador necesita que el resultado logrado el 12 de septiembre en las PASO se potencie y para ello es necesario redoblar esfuerzos y trabajar más. “Necesitamos resultados más contundente para que con esos números el gobernador pueda  tener tres diputados en Buenos Aires, gente de su equipo en el Congreso que tengan claro que los intereses de San Juan están por encima de cualquier otro interés”, destacó Aubone.

Para finalizar, la candidata destacó que San Juan hoy es ejemplo nacional y ha demostrado que es una provincia viable y pujante, que sabe salir adelante “y que en los momentos más críticos de nuestra historia hemos sabido unirnos y usamos la crisis como oportunidad para resurgir con más potencialidad. Por todo esto, el 14 de noviembre tenemos que llenar las urnas con votos del Frente de Todos”, dijo.