GIRA POR EUROPA

Alberto sumó el apoyo del presidente de Francia a su búsqueda de alianzas

En el encuentro debatieron varios temas de la realidad mundial.
miércoles, 12 de mayo de 2021 · 18:11

Este miércoles se llevó a cabo el encuentro entre Alberto Fernández y Emmanuel Macron, quien es presidente de Francia. En sus discursos ratificaron el apoyo necesario para la negociación de la deuda con el FMI.

Este fue durante la gira que desarrolla el mandatario de Argentina por Europa. En primer lugar el francés dijo “Queremos que la Argentina alcance un acuerdo con el FMI”, a la vez añadió "Queremos que haya un tratamiento solidario de la pandemia".

Por su lado Fernández hizo un repaso por la agenda de intereses comunes entre los países. Algunos de ellos fueron el medio ambiente y el respeto a la diversidad de géneros. Al mismo tiempo  reconoció: “Estamos acá también para abordar los problemas que tiene Argentina, que tienen que ver con poner en orden sus cuentas en organismos internacionales de crédito, puntualmente con el FMI y con el Club de París”.

También manifestó que hay muchas tareas por hacer en conjunto, reconociendo el interés del francés por la realidad de América en lo que concierne pandemia y otros temas. 

Cabe considerar que mañana será el encuentro entre el mandatario nacional y el Papa Francisco.