CADA VEZ MÁS EN LA MIRA

Macri en el horno: consideran que tuvo participación en el golpe de Estado boliviano

De acuerdo a lo que explicaron en la causa, el ex Presidente, Patricia Bullrich y Marcos Peña, son parte de los principales acusados.
viernes, 20 de agosto de 2021 · 16:39

El Gobierno consideró probada la participación del expresidente Mauricio Macri en el golpe de Estado cometido contra Evo Morales en Bolivia en 2019. A la vez amplió su denuncia ante la Justicia con la presentación de documentos y registros oficiales sobre reuniones mantenidas en la Casa Rosada por funcionarios de Cambiemos. Estos encuentros se habrían mantenido en los días que se gestionó el traslado ilegal de armamento al país vecino, lo cual fue atravesado por una forzada crisis institucional.

La ministra Sabina Frederic fue la encargada de mencionar: “Los documentos oficiales encontrados en las últimas semanas dan cuenta de hechos que refuerzan lo oportunamente denunciado: fue Mauricio Macri, el expresidente de la Nación, quien ordenó y organizó en forma directa la maniobra de contrabando”.

Junto con las pruebas entregadas a la Justicia, “se profundiza el caudal probatorio que pesa sobre Patricia Bullrich, Oscar Aguad y Gerardo Otero“, quienes ya son imputados en el expediente, al igual que Macri.

 

Los denunciantes de este caso afirmaron: “Ese fue un día fundamental para los que diseñaron la maniobra ilícita, objeto de esta investigación”. El nuevo material incorporado el día 12 consistía en 70.000 municiones 12/70 AT y en centenares de granadas de gas HC, 2CN y CS; es decir, el mismo material que luego fue entregado a la Policía y a la Fuerza Aérea Boliviana”, dieron a conocer.