Este lunes

Coronavirus: conocé los números del último reporte en San Juan

Con el quinto caso en grave estado, Salud Pública, actualizó la situación epidemiológica en la provincia.
lunes, 1 de junio de 2020 · 19:19

El Ministerio de Salud Pública, a través de la División Epidemiología y de la División Bioquímica, informó que hasta las 18.30 de este lunes, no se registraron nuevos casos de coronavirus en San Juan.

El laboratorio del hospital Rawson, realizó en las últimas 24 horas, 28 test que resultaron negativos, mientras que 10, continúan a la espera de los resultados.

Hasta el momento, en San Juan, son dos los pacientes que continúan internados por la enfermedad. Se trata de la médica reumatóloga (cuarto caso) y el medico neumólogo (quinto caso), quien se encuentra en grave estado.

En horas de la mañana, la jefa de Epidemiología de San Juan, informó que el quinto paciente infectado, tuvo una evolución 'que no esperaban' y tuvo que recibir asistencia. El neumonólogo se encuentra alojado en la zona de internaciones de Covid-19 en el Hospital Guillermo Rawson. Según confirmó Jofré, el paciente 'se encuentra delicado, ha recibido la medicación y desde el Ministerio se han arbitrado todos los medios para que reciba lo que requiere'.

La funcionaria, también aclaró que la medicación que recibe el médico es de 'uso compasivo', es decir que son tratamientos alternativos que han sido probados para otras enfermedades pero no para Covid-19. Jofré, indicó que el médico infectado, también recibió un tratamiento con plasma de una paciente recuperada.

Por su parte, el cuarto caso, el de la médica del hospital Rawson, continúa evolucionando favorablemente. Sin embargo, el ultimo testeo realizado a la profesional dio positivo, por lo que permanecerá en la unidad. Esta semana le harían el segundo PCR.

Cabe recordar que la médica infectada, fue denunciada por el Ministerio de Salud Pública, por presuntas irregularidades en el protocolo para evitar la propagación del virus. También, se encuentra investigada por el vuelo sanitario que trasladó desde Buenos Aires al tercer paciente infectado, su hermano.

En el reporte oficial, Salud, informó que son 457 las personas que continúan en aislamiento en los distintos alojamientos dispuestos por la provincia. Mientras que los que ya cumplieron con este procedimiento son 3543.