Este miércoles

La imagen más triste: el último adiós a Florencia, la joven asesinada por una jauría

Familiares, amigos y vecinos despidieron con gran dolor a "Florita" como la conocían en Albardón. La Justicia continúa buscando a los animales salvajes que la mataron.
miércoles, 3 de noviembre de 2021 · 11:52

Este miércoles, se realizó el sepelio de Florencia Ledesma, la joven de 22 años asesinada salvajemente por una jauría en Albardón. Sus amigos, familiares, vecinos despidieron sus restos en el cementerio departamental en medio del dolor y la conmoción por el triste final de la joven.

La familia de la chica recibió mucho apoyo por parte de la toda la comunidad. Hubo una gran cantidad de ofrendas florales para despedir a la joven. Mientras tanto, la Justicia continúa investigando para tratar de dilucidar con mayor claridad como sucedió este espantoso hecho.

Para la familia de Florencia, no habrá respuesta a tanto dolor por una pérdida que, sin dudas, se podría haber evitado.

Florencia Ledesma

La joven falleció la noche del pasado lunes, luego de ser atacada por 7 perros salvajes cuando entrenaba en un descampado en la zona de Las Lomitas. Florencia, se estaba preparando para entrar a la policía cuando fue sorprendida por los canes que la acecharon y la atacaron ferozmente.

Si bien, pudo pedir ayuda por teléfono a su hermano e intentó escapar a campo traviesa, los perros fueron letales.  Cuando la encontraron, varias horas después de su pedido de auxilio, estaba en bombacha sobre un charco de sangre y con el cuerpo destrozado por el ataque los animales.

La policía, continúa buscando por estas horas a los canes en la zona donde ocurrió el ataque mortal. Todavía no pudieron dar con estos animales que según estiman los investigadores, viven de manera salvaje en el inhóspito terreno. Además, creen que muchos de ellos fueron abandonados en la zona.

Coronas y ofrendas florales para despedir a Florencia 

El caso, puso nuevamente en el tapete el tema de los perros peligrosos. Si bien, San Juan sancionó la Ley Lara que regula la tenencia responsable de perros de determinadas razas, faltan políticas de Estado para solucionar la problemática de los animales callejeros, salvajes o en estado de abandono. En las redes, hubo amplios debates sobre qué hacer con estos animales que pueden ser un peligro mortal, como en el caso de Florencia.

Muchos usuarios plantearon la necesidad de crear perreras municipales, otros apuntaron al “rifle sanitario”, a la adopción responsable, a un registro de mascotas, y demás ideas en busca de evitar episodios de este tipo.

Lo cierto es que en el pasado ya hubo casos trágicos como el de Sahir Peñaloza, un bebé de 2 años que fue atacado por una Jauría y el de Lara Agüero, la nena de 9 años asesinada por un pitbull.

Ahora, la provincia llora a una nueva víctima de ataques de perros peligrosos. Ojalá el caso de Florencia Ledesma se convierta en un símbolo de nunca más muertes por ataques de perros.