ESTE LUNES

Último round para el empresario Vallejo en la Justicia

El dueño de la fábrica Zonda enfrenta una vez más una audiencia judicial. Todo, consecuencia de abrir su empresa y trabajar en plena Fase 1.
lunes, 14 de septiembre de 2020 · 09:48

Este lunes, a las 8 de la mañana, comenzó la audiencia de Casación en la Corte de Justicia por la causa del empresario Sergio Vallejo. Los jueces Daniel Olivares Yapur, Juan José Victoria y Marcelo Lima no tomarán posición sobre el fallo anterior de la Cámara Penal, sino que revisarán el procedimiento de Flagrancia.

Todo se inició el pasado 14 de abril cuando Vallejo quedó detenido en Flagrancia por mantener en funcionamiento su fábrica Zonda. No acordó una probation, como habían hecho otros colegas, ya que está convencido que su actividad estaba exceptuada en Fase 1, por diseñar barbijos, camisolines y sábanas.

El juicio en Flagrancia duró unos tres días, debido a que tuvieron que prestar declaración autoridades del sector textil e incluso quienes recibían la prestación del servicio. De todas formas, Vallejo fue condenado a un año y medio de prisión en suspenso, más el pago de las costas del juicio.

Esta decisión fue apelada por el empresario en Cámara Penal y el juez Martín Heredia Zaldo, resolvió a su favor y lo absolvió del delito de romper la cuarentena. Tras conocerse su absolución, esta decisión de la Justicia fue apelada por el fiscal de Flagrancia, Ignacio Achem.