LGBT

INVESTIGACIÓN
Detenidos por besarse: “No constituiría delito”

28/5/2015 | Lo dijo el tercer juez de Faltas, Enrique Mattar. Este jueves escuchó a los pibes gay que se besaron en el Parque de Mayo. La policía puso en el acta que habían ocasionado disturbios. El magistrado seguirá investigando pero adelantó que hay una ley que permite el matrimonio igualitario, por lo que un beso no es ilegítimo.

LGBT
La condena trans: Discriminación y muerte

6/5/2015 | Luego del fallecimiento de la trans Yésica Bloom, por inyectarse silicona industrial en los glúteos, la vocera de la Agrupación Acercándonos, Zulema Paredes, dijo a Canal 13 que esta es una práctica muy habitual en la comunidad, porque funciona como “primer requisito” para ser travesti y ejercer la prostitución, única salida laboral para muchas de ellas. “Es una carnicería la colocación y el postoperatorio”, aseguró.

LAMENTABLE
Murió la trans que se inyectó silicona industrial

6/5/2015 | Yésica Bloom era una transexual de Rawson que en córdoba accedió a una cirugía para mejorar su estética. Buscaba aumentar sus labios y glúteos. Le inyectaron silicona industrial, una sustancia prohibida para usarse en humanos. Quedó internada grave y falleció.

LGBT
Ahora van por una ley provincial antidiscriminación

16/4/2015 | La ONG La Glorieta comenzará a trabajar en el anteproyecto partiendo del antecedente de la Ciudad de Buenos Aires. Buscan evitar episodios desagradables como detenciones de chicas trans por simple “portación de rostro” o expulsiones de boliches.

ESTE JUEVES
Presentaron denuncia penal por la pareja gay detenida en el parque

16/4/2015 | Es el caso ocurrido el sábado 4 de abril, cuando los jóvenes fueron demorados por efectivos policiales, por besarse en público. El escrito ingresó a la fiscalía de Eduardo Mallea. “Nosotros creemos que hubo abuso de autoridad y falta de cumplimiento de deberes de funcionario público”, dijo la abogada Carolina Correa.

LGBT
“Si darse un beso es exhibicionismo, no sé qué se puede esperar”

15/4/2015 | Lo dijo Gonzalo Di Carlo, uno de los jóvenes gay que fueron detenidos el sábado 4 de abril en el parque por efectivos policiales. El ministro de Gobierno, Adrián Cuevas, dijo esta semana que investigarán si hubo “exhibicionismo” y si eso justificó el arresto. “Estuvimos como cualquier pareja en el Parque. Hay condiciones de desigualdad y estamos buscando equidad”, sostuvo Di Carlo.

POLÉMICA
Presos por besarse: Investigan si hubo "exhibicionismo"

14/4/2015 | El Ministro de Gobierno, Adrián Cuevas, dijo a CANAL 13 que se está investigando si la pareja gay detenida por besarse en el parque estaba además haciendo exhibicionismo. Caso contrario se sancionará a los policías.

Ver más noticias